WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

COBRO DE PENSIÓN EN ESTADOS UNIDOS DESDE EL EXTRANJERO.

54c137bf2734c

Actualmente en México (y otros países, de habla hispana generalmente), existen muchas personas que tienen derecho a una “PENSIÓN” por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (USA, por sus siglas en inglés), ya sea porque trabajaron en aquel país, y son susceptibles a jubilación, porque sufrieron un accidente que por incapacidad los privo definitivamente de seguir trabajando, o porque son cónyuges de la persona con derecho a dicha pensión.

 

Los diferentes trámites que los interesados pueden realizar relacionados a dichos Beneficios Federales son:

 

  • PENSIÓN POR JUBILACIÓN (a partir de los 62 años en adelante);
  • PENSIÓN POR INCAPACIDAD (a temprana edad y dependerá del tiempo que trabajó en USA y que demuestre que bajo la ley del Seguro social esté incapacitado); y
  • PENSIÓN POR VIUDEZ. Para los casos de familiares del trabajador, Cónyuges (a partir de 62 años de edad), Viudas (os) (a partir de 60 años de edad), Viudas (os) incapacitada (o) mayor (es) de 50 años, Viuda de cualquier edad que cuide a un hijo del fallecido menor de 17 años o que esté incapacitado.

 

En el tercer supuesto no habiendo cónyuge supérstite que sea declarado viudo (a) quien fue el(la) trabajador(a) en USA, también es posible que los hijos menores de edad que están solteros y sean menores de 18 años y que esté bajo el cuidado de uno de los padres (si es elegible, se le podrá pagar pensión hasta los 18 años de edad o hasta los 19 años si es estudiante a tiempo completo a nivel primaria o preparatoria).

 

Igualmente se podrá acceder a la pensión en el caso de los hijos con incapacidad comenzada antes de los 21 años de edad y que esté bajo el cuidado de uno de los padres.

 

Otero supuesto se da para el caso de que, no habiendo cónyuge ni hijos, puedan tramitar la pensión los padres dependientes del difunto (quien fue el trabajador en USA) mayores de 62 años de edad y que demuestre que por lo menos recibía la mitad de su manutención de parte de su hijo (a).

 

En los casos de pensión por Jubilación o Incapacidad, sólo se podrá tramitar la reposición de tarjetas del seguro social en los casos de que el(la) trabajador(a) con derecho a Pensión, sea residente o ciudadano estadounidense, mediante trámite personal, lo anterior toda vez que han existido múltiples reportes por mal uso de número de seguro social.

 

Si se encuentran en alguno de los supuestos descritos, comuníquese con nosotros y agende una cita, ya que en Bufete Jurídico Advocatius, siempre encontraremos la mejor solución a sus problemas.

 

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Escríbenos, respondemos de inmediato

Port Relacionados

% Comentarios (5)

Efrain Agulirera Soria

hola, mi padre trabajo y se pensiono en USA, nunca vivio con nosotros, auque con los años, se caso con otra mujer, nos seguimos frecuentando, murio su esposa hace mas de 10 años, nunca regreso a la casa con mi mama. “la pregunta es”. tengo derecho a su pension, como hijo legitimo de el? saludos y gracias

Mi padre trabajo con visa de trabajo y la dejo caer,actualmente sigue en estados unidos y sigue trabajando en el mismo trabajo el ya tiene 69 años. Tiene derecho a pension? Este es mi correo para que me envie la respuesta ”Gracias”

Mi padre trabajo con visa de trabajo y la dejo caer,actualmente sigue en estados unidos y sigue trabajando en el mismo trabajo el ya tiene 69 años. Tiene derecho a pension? Este es mi correo para que me envie la respuesta ”Gracias”

hola…mi abuelo trabajo en USA, desde el año de 1947, después de tiempo se regreso a México, el contaba con su SOCIAL SECURITY ACT.; la pregunta es: es posible que haya generado alguna pensión, se puede reclamar, y a quienes le corresponderían?…actualmente solo viven sus hijos que ya son adultos (su esposa falleció hace varios años)

Buen día. Mi papá trabajo como 8 años en EUA, actualmente tiene 66 años. Tiene algún benefició del seguro por el tiempo trabajado.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.