WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

COMO TRAMITAR PAGO POR INCAPACIDAD COVID ANTE EL IMSS

blood-test-800x350

En caso de tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a disposición de sus usuarios el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla.

Es importante mencionar que el trámite es gratuito y en cuanto se finalice el siguiente proceso en el Escritorio Virtual IMSS todas las incapacidades serán pagadas en la cuenta registrada.

Para ello, es necesario ingresar en la página https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y seguir alguna de las opciones que a continuación se indican:

  1. Responde el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
  2. Si acudiste al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro SocialMARSS- y te realizaron una prueba de laboratorio. responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.
  3. Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

En cualquiera de las tres opciones se solicitará registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19.

También deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:
Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible. En caso de ser asegurado extranjero deberás identificarte con tu pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

  1. Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  2. Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
  3. Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  4. Visa de residencia permanente.

El estado de cuenta bancario deberá contener el nombre del solicitante y la CLABE interbancaria (18 dígitos numerales), y que no sea mayor a 3 meses.

Si falta alguno de los documentos que se solicitan, la solicitud no será procedente.

En casos positivos los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad, si al término de estos se continua con sintomatología, es necesario acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

Para una información más detallada, asesoría o solución de un conflicto legal relacionado con el tema descrito en la presente nota, comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestros medios de contacto, ya sea llamada de voz, mensaje de texto, o WhatsApp al número 33-14-33-01-13 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”), puesto que en Bufete Jurídico Advocatius siempre encontrará un equipo de profesionales que encontrarán la mejor solución a sus problemas legales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Escríbenos, respondemos de inmediato

    Port Relacionados

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.