WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

TIPOS DE CONTRATOS DE TRABAJO MÁS COMUNES.

c393296d8_normal_noticia

En el presente artículo para conocimiento tanto de patrones como trabajadores, les mencionaremos los tipos de contratos laborales más comunes en la actualidad, ya que se desarrollan dependiendo del tiempo durante el cual va a laborar en la empresa el trabajador y las pautas que serán importantes para que se puedan desarrollar sus actividades correctamente.

 

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO

Se marca como indefinido para la posible perdurabilidad del informe laboral, este tipo de contrato no hace referencia a un trabajo ocasional o transitorio, no se establece la fecha de terminación del mismo, por lo tanto, es importante desarrollar correctamente la elaboración del tipo de contrato para no tener cuestiones a futuro.

 

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

También conocido como contrato temporal, este contrato nazca para las actividades de explotación y comercialización de una empresa. Se establece con precisión de fecha de término, si el contrato acaba y el trabajo que se asignó no se concluyó en este periodo de tiempo se debe continuar hasta que las circunstancias lo permitan.

 

CONTRATO DE TRABAJO CON TÉRMINO DE PRUEBA

Es un tipo de contrato fijo, la ley establece que los informes de trabajo para tiempo indefinido o cuando excedan los 180 días, se puede establecer un periodo de ensayo, pero no puede exceder más de 30 días. La finalidad de este tipo de contrato es para verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos que exige la empresa.

 

CONTRATO DE TRABAJO CONTRAÍDO POR HORA

La ley establece en el suyo artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, que el salario puede fijarse para unidad de tiempo, el empleador y el empleado podrán acordar el monto siempre y cuando se trate de salario remunerado. Así también Deberán acordar el pago por ahora de prestación de servicios, siempre que no se exceda la jornada máxima legal y se respeten todos los derechos.

 

CONTRATO DE TRABAJO DE CAPACITACIÓN INICIALES

Es aquel para el cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios durante un tiempo específico bajo la dirección y mando del superior con la finalidad de que este pueda adquirir las habilidades y conocimientos indispensables para llevar a jefe las actividades para la cual se contratara de manera definitiva.

 

Si desea que se le elabore o revise cualquier tipo de contrato laboral, ya que una mala elaboración acarrearía problemas que afectarían el patrimonio de la persona afectada (empleador o empleado), por lo cual, acérquese a los especialistas de Bufete Jurídico Advocatius, donde siempre encontraremos una solución a sus problemas en las diversas áreas del derecho.

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!