WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

CUANDO UNO DE LOS PADRES IMPIDA QUE LOS HIJOS CONVIVAN CON EL OTRO, SE PUEDE MODIFICAR LA GUARDA Y CUSTODIA.

slide1-800x350

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que, de acuerdo al interés superior del menor, cuando uno de los padres a favor del cual se haya otorgado la guarda y custodia preferente, impida que sus hijos convivan con su otro progenitor, se justifica modificar la guarda y custodia para que se logre esa convivencia en favor de este último.

 

En el caso que dio pie a dicha decisión de la SCJN, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no acato la resolución del Juez, ya que no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña.

 

Así, en el caso, la Primera Sala de la SCJN determinó que el cambio de guarda y custodia es lo más benéfico para la menor, pues es la única forma en la que se puede garantizar que las convivencias se llevarán a cabo y, consecuentemente, que los hijos estarán en contacto con ambos padres. Lo anterior, en razón de que el hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida, aunado al derecho de los menores para convivir con su familia ampliada (abuelos, tíos, primos, etc.).

 

Por otra parte, se determinó que dicho cambio se debe hacer de forma gradual pues un cambio radical implicaría ser muy intrusivo en la vida de la menor. Asimismo, la Primera Sala señaló que antes de que se determinen las circunstancias precisas de cómo será el cambio gradual, la menor deberá ser escuchada para garantizar que se tomen en cuenta sus intereses y prioridades.

 

Bajo esa óptica, si usted o algún familiar tiene problemas por que su pareja no le permite ver a sus hijos, pese a un decreto judicial, comuníquese con nosotros por alguno de nuestros medios de contacto, puesto que en “Bufete Jurídico Advocatius”, buscaremos siempre la mejor solución para beneficio de nuestros clientes.

 

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!