WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

EN JALISCO SE APRUEBA CREACIÓN DE REGISTRO DE DEUDORES DE PENSIONES ALIMENTICIAS.

Divorce-

Las y los diputados del Congreso del Estado de Jalisco aprobaron la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Jalisco, donde se incluirá a quien se atrase en el pago de la pensión por más de 90 días.

 

La iniciativa fija un plazo de 90 días para atender la obligación alimentaria en caso de sentencia judicial (divorcio, juicios de alimentos, asuntos de paternidad reconocida o no reconocida.) y en caso de no hacerlo se aplican una serie de restricciones legales a los deudores.

 

El Pleno del Congreso del Estado aprobó con modificaciones las reformas al Código Civil y a las leyes del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, para establecer un buró de deudores alimentarios por alguna sentencia, para obligarlos a pagar.

 

La reforma contempla que el Registro de deudores alimentarios morosos quedará en manos de la Dirección General del Registro Civil, y será un juez quien ordene su incorporación en la lista. Quienes sean incluidos en este registro, no podrán realizar trámites para adquirir, transferir, modificar o extinguir la propiedad de una posesión y en caso de que quiera hacerlo el Registro Público debe notificar al juez del caso, así como al Colegio de Notarios sobre estas restricciones.

 

De igual manera, se incluye en la reforma que cuando no sean comprobables los ingresos del deudor alimentario, el juez deberá calcular la pensión basado en la capacidad económica del deudor y la necesidad de quien debe recibirlos. El monto se deberá actualizar cada dos años.

 

Para salir del «buró de morosos alimentarios» se debe poner al corriente del pago de pensión y el juez deberá solicitar la cancelación del registro.

 

Para una información más detallada, asesoría o solución de un conflicto legal relacionado con el tema descrito en la presente nota, comuníquense con nosotros a cualquiera de nuestros medios de contacto, ya sea llamada de voz, mensaje de texto, o WhatsApp al número (+521)33-38-26-91-43 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”), puesto que en Bufete Jurídico Advocatius siempre encontrará un equipo de profesionales que encontraran la mejor solución a sus problemas legales.

 

 

FJAG.

 

 

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!