WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

¿ERES PENSIONADO O JUBILADO QUE COTIZO EN EL INFONAVIT Y NUNCA APLICASTE TU CRÉDITO?, AHORA, PUEDES RECUPERAR EL DINERO AHORRADO.

thumb_114_800x350_0_0_crop

Las personas que cumplieron 65 años, o se han jubilado mediante algún plan de pensiones, y actualmente no cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pero en algún momento lo hicieron y nunca aplicaron sus créditos para la vivienda, por lo tanto mantienen sus ahorros en dicha Institución, en vista del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico publicado por el Gobierno Federal, ahora les es posible solicitar una devolución de lo ahorrado en su subcuenta de fondo de ahorro para vivienda.

 

Si te encuentras en alguno de los supuestos descritos en el párrafo que antecede, nunca ejerciste tu crédito Infonavit o dejaste de cotizar, pero quieres que te regresen los ahorros que acumulaste en la subcuenta de vivienda es necesario saber que lo puedes hacer si nunca ejerciste el crédito.

 

Para realizar este trámite debes saber en qué cuenta están guardados tus ahorros, esto dependerá de cuándo hayas comenzado a cotizar.

 

Si comenzaste a cotizar de mayo de 1972 a febrero de 1992 lo habrás hecho en el Fondo de Ahorro 1972-1992; si lo hiciste desde marzo de 1992 a junio de 1997 tus ahorros estarán en la Subcuenta de Vivienda 1992-1997; por último, si lo hiciste a partir de julio de 1997 a la fecha, tu dinero estará guardado en la Subcuenta de Vivienda 1997.

 

Cabe destacar que el Infonavit se fundó en 1972, razón por la cual, el tiempo trabajado antes de esa fecha no se puede computar, ya que no había cotización de cuenta de vivienda por parte de dicho instituto.

 

El INFONAVIT mencionó que podrán solicitar su ahorro quienes cuenten con recursos de vivienda disponibles para ser devueltos y que estén debidamente registrados en su cuenta individual, o los que tengan un laudo o amparo cuya condena sea a su favor.

 

Sin embargo, el INFONAVIT aclaró que el dinero les será devuelto siempre y cuando éstos no cuenten con un crédito de vivienda vigente, ya que, de lo contrario, este dinero se estará a disposición para el pago del crédito vigente.

 

Si tú cumples con alguno de estos puntos podrás obtener tu dinero de la siguiente manera.

 

Para poder solicitar la devolución del ahorro para la vivienda, son necesarios los siguientes documentos:

 

  • Número de seguridad social (NSS);
  • Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
  • Clave única de Registro Poblacional (CURP),
  • Carta de pensión o jubilación, o de negativa de pensión del IMSS (sólo en los casos que se cumpla con los requisitos para jubilarse); y
  • Un estado de cuenta bancaria (esto último en virtud de ser necesario para el depósito una vez aprobado el trámite).

 

A todas las solicitudes se les asigna un número de caso, con el cual es posible darle seguimiento.

 

Una vez iniciado el trámite, se concertará una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) o en el Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones, donde, de aprobarse el trámite se firmará una Carta de Conformidad. El trámite tarda aproximadamente un mes en completarse después de la firma de dicho documento. Dentro de este lapso de tiempo tu dinero te será devuelto, como ya dije, siempre y cuando no tengas un crédito vigente.

 

Acércate a un asesor especializado para que te ayude con dicho trámite, y así no des por perdido ese dinero que con tantos esfuerzos lograste ahorrar.

 

Para mayor información comuníquense conmigo al teléfono 33-14-33-01-13, o vía mensaje en la presente página.

 

 

FJAG.

Port Relacionados

% Comentarios (2)

soy pensionado por discapacidad y nunca solicite prestamo de vivienda, podria solicitarlo aun?

Buenas noches Miguel, es posible, ya que si existe el crédito para pensionados o jubilados, aquí lo recomendable es acudir a el INFONAVIT previa cita para que te dictaminen la procedencia de tu solicitud, o en su caso, la devolución de tus ahorros de aún haberlos.

Si necesitas más información puedes enviarnos mensaje de WhatsApp al número 33-38-26-91-43 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!