WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

ESTA PERMITIDO POSEER ARMAS DE FUEGO PARA LA PROTECCIÓN DEL HOGAR.

Handgun-Self-Defense-Home-Invasion

La LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS (vigente) establece en el numeral 11, el listado de armas, municiones, explosivos y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Igualmente, conforme dicha Ley, se señalan como armas prohibidas las señaladas en el Código Penal para el Distrito Federal en Materia del Fuero Común y para toda la República en Materia del Fuero Federal.

 

No se consideran como armas prohibidas los utensilios, herramientas o instrumentos para labores de campo o de cualquier oficio, arte, profesión o deporte que tengan aplicación conocida como tales, pero su uso se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.

 

Igualmente, la referida Ley establece en su artículo 15, que

en el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores, pero, para su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su registro, mismo que se extenderá por cada arma.

 

Para los efectos del control de la posesión de armas, las personas físicas deben manifestar, un único domicilio de residencia permanente para sí y sus familiares, que es en el domicilio donde quedará(n) registrada(s) el(las) arma(s) de fuego.

 

Toda persona que adquiera una o más armas, está obligada a manifestarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional en un plazo 30 de treinta días, dicha manifestación se hará por escrito, indicando, marca, calibre, modelo y matrícula si la tuviera.

 

De acuerdo al artículo 10 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se tienen permitidas para poseer en su domicilio y portar con licencia, las armas siguientes:

 

I.- Pistolas, revólveres y rifles calibre .22, de fuego circular.

II.- Pistolas de calibre .38 con fines de tiro olímpico o de competencia.

III.- Escopetas en todos sus calibres y modelos, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.).

IV.- Escopetas de 3 cañones en los calibres autorizados en la fracción anterior, con un cañón para cartuchos metálicos de distinto calibre.

V.- Rifles de alto poder, de repetición o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre, 30, fusil, mosquetones y carabinas calibre .223, 7 y 7. 62 mm. y fusiles Garand calibre .30.

VI.- Rifles de alto poder de calibres superiores a los señalados en el inciso anterior, con permisoespecial para su empleo en el extranjero, en cacería de piezas mayores no existentes en la fauna nacional.

VII.- Las demás armas de características deportivas de acuerdo con las normas legales de cacería, aplicables por las Secretarías de Estado u Organismos que tengan injerencia, así como los reglamentos nacionales e internacionales para tiro de competencia.

 

Además, pueden poseerse o portarse, en los términos y con las limitaciones establecidas por la Ley, armas de las características siguientes:

 

I.- Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedando exceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm. las Mausser, Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, de otras marcas.

II.- Revólveres en calibres no superiores al .38 Especial, quedando exceptuado el calibre .357 Magnum.

 

A las personas que practiquen el deporte de la charrería podrá autorizárseles revólveres de mayor calibre que el de los señalados, únicamente como complemento del atuendo charro, debiendo llevarlos descargados.

 

Los ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar con la sola manifestación, un arma de las ya mencionadas, o un rifle de calibre .22, o una escopeta de cualquier calibre, excepto de las de cañón de longitud inferior a 635 mm. (25), y las de calibre superior al 12 (.729 ó 18. 5 mm.).

 

En caso de querer portar un arma de fuego, sólo serán permitidas las ya señaladas, estando a las condiciones previstas por la Ley en cita, debiendo extenderse un permiso especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando se cumplan con los requisitos de ley, aunado al pago del importe del permiso correspondiente.

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!