WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

YA ES POSIBLE REGISTRAR LOS SONIDOS COMO MARCAS.

Asociacion-TAMI-Asociate

Para nuestra firma legal siempre es importante estar a la vanguardia en cuanto a las Reformas legales tanto en nuestro país, como a nivel internacional que tengan una implicación directa en el derecho mexicano, y bajo esta tesitura, el pasado 18 de mayo fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.) la Reforma a la Ley de la Propiedad Industrial (entrará en vigor a partir del 10 de agosto), donde se establece la nueva definición de lo que puede constituir una marca, quedando de la siguiente manera:

 

Artículo 88.- se entiende por marca, todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

 

Los sentidos nos ayudan a comprender el entorno y a distinguir productos que han sido representados con una perspectiva diferente a las marcas que conocemos comúnmente, ya que, sobre todo las marcas de renombre, tienen alguna melodía que relacionamos instantáneamente con ellas.

 

Con ello se abre la posibilidad de proteger en México, como signo distintivo, una marca sonora.

 

Esta posibilidad abre opciones como el registro de las marcas sonoras como instrumento de comunicación que, a través de sonidos o combinaciones de los mismos, distinguen productos o servicios entre competidores y llaman la atención de los consumidores.

 

Por lo tanto, el sonido hoy más que nunca, se convierte en un elemento importante en la comercialización y apertura del mercado.

 

Ahora bien, para la protección de un signo distintivo como marca sonora es importante describir y simbolizar el objeto de protección, por ejemplo, una representación gráfica de notas musicales, sin embargo, lo anterior no constituye la única posibilidad de registro para una marca sonora.

 

Si desea que saber más al respecto de marcas y sus registros, así como de la protección de las mismas, acérquese a los especialistas de Bufete Jurídico Advocatius, donde siempre habrá un especialista en las diversas áreas del derecho.

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Port Relacionados

% Comentarios (2)

Hola gracias por su tiempo, el mio es mas que comentario una consulta;
Solocote mi pension al IMSS al responderme, afirmativo meti recurso de inconformidad pues no me son reconocidas varios años laborados en una Institucion bancaria y eso me perjucica en el monto de mi pension, al final me doy cuenta que esos años laborados fuero bajo otro NSS pero mismo nombre y RFC, la respuesta fue NOFUNDADO y se me paso el tiempo para meter otro recurso, la pregunta es ¿QUE PUEDO HACER AHORA?
Quedo en espera de su resuesta
GRACIAS
GAguirre

Buenos días Gilda, lo que debes buscar es que tus cuentas se unifiquen para así sumar todos los ahorros en una suela sub cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!