WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

¿QUÉ PUEDO HACER SI FIRME PARA OBTENER UN PRÉSTAMO Y SÓLO ME ESTAFARON DINERO SIN OTORGARME MI CRÉDITO?

Lupa expedientes

En la actualidad están poniéndose muy de moda las empresas que bajo la promesa de otorgar préstamos personales sin necesidad de aval o garantía (inundan de publicidad en prensa, radio, televisión e internet), únicamente piden dinero a las personas que acuden ante ellos, sin conseguirles el tan añorado préstamo, esto ya que en realidad no son instituciones dedicadas al otorgamiento de créditos, sino “gestoras” que mediante contratos de prestación de servicios, donde esconden sus verdaderos fines en las llamadas “letras pequeñas”, logran en muchas ocasiones embaucar a las personas que en un estado de necesidad acuden ante ellos al verlos como la vía fácil para obtener un dinero rápido, muchas veces para solventar deudas ya existentes, y en lugar de conseguir dicho préstamo, sólo pierden más dinero.   Además, cuando las personas finalmente se enteran de que sólo era una empresa gestora, y solicitan la devolución del dinero dado de su parte, se les interponen miles de trabas y trámites imposibles, para que al final, se encuentren con que no sólo no obtuvieron un préstamo, sino que fueron víctimas de una estafa.   Lo primero que debe saber es que siempre debe leer cualquier documento que se le presente antes de firmarlo, y si no entiende alguna palabra o frase del mismo, debe preguntar, o consultarlo en internet, ya que es muy posible que cuente con un smartphone a la mano, para si no esta de acuerdo con lo que va a firmar no hacerlo, y evitarse este tipo de estafas.   Pero, y si ya firmo, ¿qué se debe de hacer cuando se es victima de alguna de estas supuestas gestoras de créditos personales?

Usted debe saber que estas “supuestas instituciones, actúan en contravención a la ley penal, cometiendo diversos delitos, dependiendo del estado de la República en que haya sido llevado a cabo dicha estafa.

Entre estos ilícitos que se cometen por estas supuestas “gestoras”, el más común es el “FRAUDE”, el cual se puede definir como el delito que se da cuando “alguien que, engañando a alguno o aprovechándose del error en que éste se halle, se haga ilícitamente de una cosa o alcance un lucro o beneficio indebido, para sí o para otro”.   Por este delito, dependiendo de la cantidad fraudeada, pueden ser condenados los responsables hasta con 12 años de prisión y multa hasta de ciento veinte veces el salario mínimo, dependiendo del estado de que se trate, esto, además de la reparación del daño consistente en la cantidad que se fraudeó.   En el estado de Jalisco, las penas para las personas que hayan cometido el delito de fraude, conforme el artículo 251 del Código Penal del Estado, son:   I. De seis meses a dos años de prisión y multa por el importe de dos a ocho veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el valor de lo defraudado no exceda del importe de cuatrocientos cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; II. Cuando el valor de lo defraudado exceda del monto señalado en la fracción anterior, pero no del que se establece en la siguiente, la sanción será de dos a siete años de prisión y multa por el importe de cuatro a cuarenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. La misma sanción se aplicará en el caso de la fracción siguiente, cuando se restituya la cosa o su valor y se repare el daño hasta antes de formular conclusiones en el proceso; y III. De cuatro a diez años de prisión y multa por el importe de veinte a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, cuando el valor de lo defraudado exceda del importe de dos mil quinientas veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.   Por lo que es importante, que si usted o algún conocido, que, en su intención de obtener un préstamo, acudió con éstas supuestas “gestoras de préstamos”, ya sea porque tenía necesidad del dinero, o simplemente porque lo quería para invertir, construir, adquirir bienes o viajar, y en su lugar se encontró con un posible fraude, es importante que se comunique con nosotros a alguno de nuestros medios de contacto, para así, juntos, poder evitar que su persona y patrimonio se sigan viendo afectados.     FJAG.

Port Relacionados

% Comentarios (10)

ME ACABA DE PASAR LO QUE EL ARTICULO DICE, ME AUTORIZARON DISQUE UN CREDITO DE 527 MIL PESOS Y ME PIDIERON 52700 PESOS MISMO QUE ME DIJERON QUE LOS PODIA RETIRAR A PARTIR DEL SEXTO MES, YA QUE ES UNA GARANTIA, PARA DARME EL CREDITO, BUENO PUES PAGUE Y RESULTA QUE ME DAN EL CONTRATO Y AHI DICE QUE ES POR GESTIONAR EL TRAMITE, ASI QUE YA ES UN GASTO, ME ENGAÑARON, DESPUES ME HABLAN QUE TENIA AUTORIZADO HASTA UN MILLON QUE FUERA A PLATICAR Y PUES AHORA RESULTA QUE ME PEDIAN A DIFERENCIA PARA SACAR EL DE UN MILLON, A LO CUAL ME NEGUE, AHORA ME DICEN QUE ESPERE 24HRS PARA RESOLVERME EL CREDITO INICIAL DE 527 MIL, Y POR LO QUE PUEDO VER ESTO ES UNA ESTAFA TOTAL…..CREO QUE NO ESPERARE E IRE A LEVANTAR MI DENUNCIA DE ESTOS DEFRAUDADORES, ES EN EL HOTEL ONE EN COLONIA CHAPALITA PISO 1.

Buenos días Carlos Rosales, desgraciadamente a lo que puedo observar, fuiste victima de un “Fraude”, puesto que se te prometió un crédito y solo pagaste una gestoría que te puedo asegurar, nunca se realizó; es importante revisar bien los contratos que firmaste, usualmente están realizados por empresas inexistentes o con defectos en la representación de quien los celebra a nombre de las gestoras, pudiendo con ello denunciar el Fraude hecho en tu perjuicio.

Obvio te recomiendo no hacer ningún pago adicional, ellos te presionaran con demandarte en términos de los contratos, pero si son revisados por un abogado corporativo verán que están muy mal elaborados.

Si necesitas más información puedes enviarnos mensaje de WhatsApp al número (+521) 33-38-26-91-43 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”).

Buen día

Fui a una empresa que se dedica a resolver situaciones financieras para obtener sus servicios , al llevar la platica en su local me dieron la opcion de dejar un inmueble como garantia o bien dejar 12 mil pesos, como no tenia los 12 deje 9 mil pesos, que el resto lo agararian del monto que me prestarian, y de ahí estuve semana tras semana esperando a que me dijeran cuando estaria el dinero.

ha tardado 2 meses y despues me dijeron que necesitaban los 4 mil restantes para agilizar el tramite sin problemas, lo cual muy torpe de mi parte los deposite y ahora sigo esperando .

¿Que puedo hacer? , la empresa esta en nuevo leon y se hacen llamar coveda consultores

Buenas tardes Bernardo González, atendiendo a lo que nos comentas, es probable que hayas sido victima de un fraude, es necesario que un abogado revise los documentos que firmaste para verificar dicha situación y ver las acciones legales que proceden.

Si necesitas más información puedes enviarnos mensaje de WhatsApp al número (+521) 33-38-26-91-43 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”).

hola buenas tardes como puede saber si estoy siendo victima de un fraude alguien que me ayude

Buenas noches Lizbeth, si es necesario que algún abogado revise directamente tu caso, y si el fraude lo fue por la supuesta contratación de un crédito, es necesario revisar los documentos que se te hizo firmar.

Si necesitas más información puedes enviarnos mensaje de WhatsApp al número 33-38-26-91-43 o por inbox en cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook como “Bufete Jurídico Integral”, Twitter como “@AdvocatiusB.” e Instagram como “advocatius_bufete_juridico”, en todas nos pueden encontrar como “Bufete Jurídico Advocatius”).

buenas tardes
fui victima de un fraude por parte de una fincanciera llamada TOTAL FUSION.
deposite $10000 en dos exiviciones y nunca me depocitaron mi prestamo.
puedo tener alguna repercucion en el futuro por este contrato como cargos o intereses moratorios o bien como es una empresa fraude simplemente el asunto queda en el aire??
otra pregunta si quiero protejerme o pedir la devolucion de mi dinero tengo que ir a denunciar a la CONDSEF, PORFECO o directamente a la policia?
la verdad segun yo como fue fraude esta empresa en cuestion no puede REALMENTE tomar accion legal ya que nunca recibi el prestamo no di aval ni nada solo fue el depocito ?

Buenas tardes Paulina, le comentamos que como nos comenta es posible que haya sido victima de un fraude, aunque si es necesario revisar los contratos para ver los términos del engaño y si es posible que puedan ejercitar alguna acción en su contra cuando deje de pagar los depósitos que le piden (cosa que debe hacer, no depositar les más dinero).

Respecto de la autoridad ante quien acudir, le recomendamos instarurar denuncia ante la Fiscalia de su ciudad en el área de delitos patrimoniales.

Igualmente te comento que ademas del teléfono de la página y el whatsapp, nos puedes seguir y contactar en nuestras redes sociales, tanto instagram como Bufete_Juridico_advocatius, en twitter como @AdvocatiusB y faceboo como Bufete Jurídico Advocatius.

Hola buena tarde Soy Carolina- Me paso igualito de lo que dice en el articulo de arriba, me llamaron por telefono de ESTRATEGIA FINANCIERA ( El representante Julio Blanco Tel. 5573686758 ) que tenia un credito aprobado y solo era cuestion de ir a firmar el contrato pero que como no dejaba algun abal que tenia que dejar 16 mil pesos y que a los 3 dias habiles yo tendria mi prestamo en la cuenta y no fue a si, despues que pasaron los 3 dias me llamaron de otra financiera que es quien le daria seguimiento a mi credito por nombre CAPITAL FINANCIAL CORP ( Representada por Moises Ruiz Gonzalez) pero a la persona que se le depositaria seria a Aaron Segura Moctezuma a las siguientes cuentas bancarias ( en bbva 0467453981 o hsbc 4060222502 ) disque para un seguro de vida, para la certificacion del notario de que el dinero no viene de procedencia ilicita, y para la certificacion del cheque, te dicen que todos esos gastos se te reembolsaran cosa que no es verdad por que solo te dan largas y largas hasta que tu contrato vence esta bola de defraudadores son los siguientes: Jorge Arturo Hdz Tel. 5611187015, Jímena Ortega tel. 5534270680, Luis Suarez Montes de oca tel. 5610597247, Carlos Ramirez Tel. 5516318491… Por favor no se dejen engañar por esta bola de estafadores al inicio te dan un contrato por un mes cosa que ellos se las gastan dandote largas para que tu contrato no tenga valides por si quieres demandarlos..

Buenas tardes Carolina, tu asunto se debe analizar por uno de nuestros abogados para brindarte una mejor asesoría, por lo cual te recomendamos contactarnos a la brevedad parea dar atención a tu caso, pero de la simple lectura de tu comentario, casi podríamos a segurar que fuiste victima de un fraude, lo cual se corroboraría una vez revisando la documentación con que cuentes.

Igualmente te comento que ademas del teléfono de la página y el whatsapp, nos puedes seguir y contactar en nuestras redes sociales, tanto instagram como Bufete_Juridico_advocatius, en twitter como @AdvocatiusB y faceboo como Bufete Jurídico Advocatius.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Este contenido no puede ser copiado!