WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

AHORA TODOS PUEDEN CONSULTAR EL REGISTRO DE PATENTES EXISTENTES EN MÉXICO Y LATINOAMERICA.

blog3

En toda actividad industrial, comercial y de servicios, se requiere constantemente de información sobre invenciones e innovaciones tecnológicas relacionadas con sus procesos y productos para no caer en el uso indebido de los registrados por terceros, así como si es de innovación, poder acceder a su registro, actualmente, las fuentes de información que cotidianamente se consultan son numerosas, por ejemplo, publicaciones, periódicos, documentos especializados, además de contactos directos con otros técnicos, científicos, ingenieros, empresarios, profesionales en un sector productivo determinado, visitas a exposiciones, participación en congresos y tesis académicas, entre otros, por lo cual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha puesto en operación una de las fuentes más valiosas para que tanto abogados como particulares, obtengan información tecnológica sobre documentos de solicitudes de patentes, así como de patentes otorgadas y el término de sus vigencias.

 

El portal para consulta de datos sobre patentes del IMPI, es el siguiente:

 

https://www.gob.mx/impi/acciones-y-programas/servicios-que-ofrece-el-impi-informacion-tecnologica?state=published

 

En dicho portal podrán los interesados encontrar información de:

 

  • Patentes del Dominio Público;
  • Catálogo de Inventores Mexicanos​​​;
  • Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA) – La Gaceta de la Propiedad Industrial es el órgano de información oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial mediante el cual se efectúa la publicación legal de los actos de autoridad y se difunde la información derivada de las patentes, registros, declaratorias de notoriedad o fama de marcas, autorizaciones y publicaciones concedidos y de cualesquiera otras referentes a los derechos de propiedad industrial que le confiere el Estado Mexicano en sus artículos 6o. fracción X y 8o. de la Ley de la Propiedad Industrial -;
  • LATIPAT-ESP@CENET. Contiene el acervo de información tecnológica en español y portugués, contenida en los documentos de patentes publicadas por la OMPI, la EPO, la OEPM y de numerosas oficinas nacionales de países latinoamericanos; y
  • PYMETEC. Contiene la información de patentes en todos los campos técnicos del conocimiento, la cual puede constituirse en una solución para una empresa que le ayudará a modernizar su negocio e incrementar su productividad.

 

Para tener acceso a dichos registros, los interesados deben plantear previamente una estrategia asertiva de búsqueda que contengan palabras clave que te ayuden a localizar la información que buscan.

 

Durante este proceso, es importante que identifiques las ventajas y herramientas que cada una de las bases te ofrece. Por ejemplo:

 

  • La descarga de documentos;
  • Los vínculos a referencias; y
  • La descripción de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP).

 

Entonces, si requiere asesoría para la consulta de alguna patente en particular, o el registro de alguna marca o patente, acérquese a con nosotros, en “Bufete Jurídico Advocatius”, encontraremos la mejor solución para su empresa y negocio.

 

 

FJAG.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Escríbenos, respondemos de inmediato

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.