WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

REGISTRO DE MARCAS, PATENTES Y AVISOS COMERCIALES.

ventas

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que otorga el Estado a las personas con respecto de las creaciones producto de su intelecto.

 

La propiedad intelectual, comprende esencialmente tres categorías:

 

  1. Los derechos de autor y derechos conexos;
  2. Los derechos de obtentor; y
  3. Los derechos de propiedad industrial.

 

Los derechos de autor y derechos conexos, se reconocen respecto de la creación de las obras literarias y artísticas, competencia del Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR); los derechos de obtentor se reconocen respecto de mejoras a variedades vegetales, a través del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), mientras que a través de los derechos de propiedad industrial se protegen dos grandes rubros de creaciones: los Signos Distintivos y las invenciones, siendo competencia del Instituto mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

 

Los Signos Distintivos, es decir todos aquellos símbolos, figuras, vocablos o expresiones que se utilizan en la industria o en el comercio para distinguir un producto, servicio o establecimiento, de otros de su misma especie, clase o actividad en el mercado, se protegen mediante el registro de las marcas, avisos y nombres comerciales, y las denominaciones de origen.

 

Por otro lado, las invenciones se protegen mediante las patentes, y los registros de modelos de utilidad, de diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.

 

El otorgar el derecho sobre un Signo Distintivo, aporta al fabricante o prestador de servicios un incentivo para mantener o mejorar la calidad de los productos o servicios que ofrece, además de que un Signo Distintivo bien posicionado en el mercado, puede multiplicar el valor y activos de la empresa.

 

De igual manera, el obtener el registro de una patente o modelo de utilidad, permite a su creador el tener uso exclusivo de una mejora que podría hacerlo más competitivo respecto de las demás empresas de su rubro, u obtener una ganancia por pago de derechos de uso si desea ser usado por alguien ajeno al registrante.

 

De conformidad con la Ley de la Propiedad Industrial, cualquier industrial, comerciante o prestador de servicios mexicano o extranjero, puede solicitar y obtener el registro o publicación de un signo distintivo, ya sea como persona física o moral.

 

Por todo lo anterior, es importante obtener el registro o publicación de una marca, marca colectiva, aviso o publicación de nombre comercial, o signo Distintivo, ya que se convierte en un activo de negocio y es una inversión a largo plazo ya que tiene una vigencia de diez años y puede ser renovado por periodos iguales, por tiempo indefinido.

 

 

FJAG.


Escríbenos, respondemos de inmediato

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.