WeCreativez WhatsApp Support
Abogados disponibles
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

COMO SACAR UNA VISA ESTADOUNIDENSE.

9a4543ed4_normal_noticia

Cada año miles de mexicanos pretenden ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica (U.S.A.), haciéndolo en muchos casos de manera ilegal, por desconocer las opciones que tienen para conseguir un documento oficial emitido por las autoridades norteamericanas para poder así viajar de manera legal al país vecino del norte, a este documento se le llama “VISA”, (documento de autorización condicionada que otorga un país a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país legalmente, o para abandonarlo).

 

Tenemos que considerar que existen distintas clases de VISA y no todos los ciudadanos son susceptibles de ser elegibles de una de ellas, pero existen grandes posibilidades de ser elegible para una por las autoridades estadounidenses si entramos dentro del supuesto adecuado para la VISA solicitada y cumplimos legalmente con los requisitos exigidos.

 

TIPOS DE VISAS:

 

Actualmente las VISAS se clasifican según el fin que busque la persona que pretenda ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, existiendo las Visas para personas “NO INMIGRANTES”, que se otorgan a personas que pretenden ingresar a Estados Unidos, pero no quedarse a vivir allá, y por el contrario, las Visas de “INMIGRANTES”, que se otorgan a personas que tienen como finalidad quedarse a vivir en los Estados Unidos de Norteamérica, y en muchos casos, inclusive obtener la residencia o ciudadanía norteamericana.

 

Las VISAS DE NO INMIGRANTES que actualmente otorgan dependiendo del caso especifico las autoridades norteamericanas, son las siguientes:

 

  • Negocios & Turismo (B1/B2);
  • Miembros de una tripulación comercial o tripulantes de vuelo (C1/D);
  • Visas de estudiante (F y M);
  • Visas de intercambio académico (J);
  • Empleo Basado en Petición (H, L, O, P);
  • Profesiones Religiosas (R1);
  • Empleadas (os) Domésticas (os) (B-1);
  • Prensa y Medios (I);
  • Comerciantes (E-1);
  • Inversionistas (E-2);
  • Miembros de Organizaciones Internacionales (G);
  • Diplomáticos y Empleados, Federales Gobierno Mexicano (A);
  • NAFTA o Traslado Temporal de Profesionistas (TN);
  • Víctimas de Tráfico de Personas (T); y
  • Víctimas de Actos Criminales (U).

 

De igual forma, las VISAS DE INMIGRANTES, son:

 

  • Ciertos familiares de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal;
  • Prometido(a) de un ciudadano estadounidense; y
  • Inmigrantes basados en empleo.

 

REQUISITOS:

 

Lo primero que tienes que hacer una persona que quiera obtener su VISA es tramitar tu Pasaporte, porque para poder empezar con el papeleo de la visa, es imprescindible.

 

El gobierno de México emite 3 (tres) tipos de PASAPORTES, que son:

 

  1. Regular (color verde);
  2. Oficial (color gris); y
  3. Diplomático (color negro).

 

Este documento, al momento de tramitar el visado, tiene que tener una vigencia de, al menos, seis meses, aunque te recomendamos que tenga más, por si tardan demasiado en aprobarla.

 

Cuando ya tengas el pasaporte en la mano, es necesario llenar el formato de solicitud de VISA, dependiendo del visado que se pretenda obtener, así como pagar el costo del documento. Dicho cargo se puede pagar con tarjeta de crédito, o bien, en el banco, pero el pago ha de hacerse siempre antes de agendar una cita para entrevista.

 

Debemos dejar en claro que el hecho de que paguemos no es garantía para que nos otorguen la visa.

 

Una vez hecho el pago y llenado de solicitud, debe hacerse una cita con las autoridades estadounidenses, ya sea en la Embajada o el Consulado, dependiendo el caso, y donde se realizará una entrevista con un agente oficial quien será quien en definitiva resuelva si se otorga o no la VISA.

 

A la entrevista es necesario llevar tanto la solicitud impresa del visado y el recibo de pago de la visa.

 

Además, a la entrevista también se pueden llevar documentos que acrediten que los datos ingresados a la solicitud son reales, aunque no son obligatorios, pero en caso de que el oficial consular los requiera, pueden dar más posibilidades de que le otorguen el visado.

 

Un consejo extra es que mantengan una actitud relajada durante la entrevista, tratar de no ponerse nervioso e ir bien vestido, ya que el nerviosismo puede dar la impresión a las autoridades norteamericanas que se busca engañarlas, o que el fin declarado en la solicitud no es el real.

 

 

FJAG.


Escríbenos, respondemos de inmediato

Port Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.